Tratamiento del Cáncer de Próstata


El cáncer de Próstata ocurre cuando algunas células en la glándula de la próstata crece de forma anormal. El cáncer es un crecimiento rápido de células anormales que pueden invadir y destruir tejidos cercanos y órganos además de expandirse por otras partes de cuerpo. El cáncer de Próstata se localiza comúnmente en la parte posterior o la parte trasera de la glándula prostática que se encuentra cerca del recto, aunque también puede crecer en otras partes o lados de la gandula prostática. Si el cáncer de próstata es detectado de manera temprana cuando este está lindado a la glándula prostática, el tratamiento apropiado resultara en una cura completa.
Una etapa temprana de cáncer de próstata puede ser tratado solo con Braquiterapia. cáncer más avanzado puede requerir una radiación externa llamada IMRT. IMRT significa Terapia de radiación intensa modulada y es usada para emitir en un área muy precisa de tal manera que las estructuras adyacentes no son radiadas junto al tejido prostático.

Tratamiento del Cáncer de Mama


El cáncer de mama es el más comúnmente diagnosticado en las mujeres. El cáncer de mama puede ser tratado usando una combinación de IMRT y braquiterapia. En la braquiterapia de mama el implante es temporal y es removido en aproximadamente en un día. Esto da un resultado cosmético muy bueno.

Cáncer Gastrointestinal- Cáncer del Colon


Algunos canceres gastrointestinales son sensibles a rayos de radiación externa, mientras otros no los son. Aquellos que lo son, tales como; el colon, recto, estómago, páncreas, conductos de bilis usualmente son tratados de seis a ocho semanas rayos de radiación externa (IMRT).

Cáncer Ginecológico


Algunos canceres ginecológicos son tratados con braquiterapia intracavitaria. La cual requiere una hospitalización breve y temporal. Otros canceres ginecológicos requieren varias semanas de rayos de radiación externa (IMRT). Otros tipos de canceres ginecológicos son tratados por terapia radiactiva incluyendo cáncer cervical, de ovarios y útero.

Linfomas


Varios tipos de linfomas incluyendo la enfermedad Hodgkin’s son muy bien tratados con rayos de radiación externa resultando en un porcentaje de curación muy alto. Tratamiento del cáncer de piel. Squamous y células básales pueden ser fácilmente tratadas con rayos de radiación externa.

Cáncer Genitourinario


Otros canceres genitourinarios tales como de vejiga, riñón, testículos y pene puede ser muy bien tratados con rayos externos de radiación.

Cabeza y Cuello


El cáncer de cerebro, cuando el tumor del cerebro es primario y cuando viaja de otro lado en el cuerpo (metastático) son tratados con radiación externa. Otros sitos de la cabeza y el cuello incluyendo; laringe, tiroides, esófago, lengua y amígdala. Algunos de estos pueden ser tratados con braquiterapia también. Tratamiento del cáncer del pulmón. Los tumores de pulmón, primarios así como metastático pueden ser tratados con IMRT. El tiempo del tratamiento es usualmente de seis a ocho semanas.

Tratamiento del Cáncer de Huesos


Sarcomas así como canceres que han navegado al hueso provenientes de otros lados en el cuerpo puede ser tratado con IMRT.

Galería

¿Qué es el Cáncer?

El cáncer no es una enfermedad, sino más bien muchas enfermedades. De hecho, hay 100 tipos diferentes de cáncer.

Contacto

Oficinas: República de Perú No. 102 Int. 5
 Col. Agricultura, C.P. 20234  
Aguascalientes, Ags., Mex.
Teléfonos: (01 449) 971-7568
  130-0693 y 130-0694
E-mail: vive@libredecancer.com